La Fundación Universitaria San Martín felicita a la docente del programa de Derecho y Contaduría Pública, Alexandra Machado, por la publicación y reconocimiento de su artículo “La adopción internacional de menores de edad colombianos por parejas extranjeras homoparentales”, en la revista Ámbito Jurídico de la editorial Legis.

En este artículo la doctora Alexandra, destaca las garantías que debe tener un menor de edad al ser adoptado por una pareja homosexual, teniendo en cuenta los términos generales que están establecidos según el derecho internacional privado en Colombia.

La doctora Machado lleva más de tres años desempeñándose como docente de la Fundación Universitaria San Martín y tiene más de 20 años de experiencia en docencia. “Me considero una persona apasionada por la docencia universitaria, me gusta mucho escribir y gracias a eso he podido tener varias publicaciones a nivel nacional e internacional”, afirma la doctora Alexandra.

Ella es abogada de la Universidad Católica de Colombia, tiene una especialización en docencia universitaria, es magister en Derecho Comercial y actualmente se encuentra realizando la tesis de su doctorado en Derecho Civil.

La profesora Alexandra hace una invitación muy especial a toda la comunidad Sanmartiniana para que lean su artículo completo aquí y espera seguir cumpliendo con su objetivo de despertar interés en toda la comunidad, a través de la escritura de artículos novedosos y pertinentes.