El pasado 21 de septiembre, en la Fundación Universitaria San Martín, sede Bogotá, se realizó la inauguración oficial de los equipos de fútbol 11 masculino y fútbol sala femenino, conformados por estudiantes de los diferentes programas de la modalidad presencial y a distancia. Este es un evento muy importante para toda la institución, debido a que, desde antes del 2015, la San Martín no había vuelto a tener un equipo oficial de fútbol.

Durante el evento de inauguración se realizó la presentación oficial de los uniformes de fútbol de estos dos equipos, los cuales desde el 24 de septiembre están representando a la institución en el Torneo Interuniversitario Cerros, en el que están participando aproximadamente 25 universidades más.

Este tipo de iniciativas que se organizan desde la coordinación de Bienestar Institucional, son muy importantes para seguir fortaleciendo los espacios de recreación y deporte, porque les permiten consolidar a los estudiantes su identidad como Sanmartinianos.

Agradecemos a todos nuestros estudiantes que hacen parte de los equipos de fútbol, porque sabemos que desde el deporte reafirman su compromiso con la institución, promoviendo y construyendo la diversidad y la cultura, a través del respeto, la
participación, la responsabilidad y la equidad; valores y principios que destacan el espíritu Sanmartiniano de nuestra comunidad.

Felicitamos a nuestros dos equipos de fútbol “San Martín” y les deseamos éxitos en su participación durante este torneo interuniversitario.