Inscripciones

Auditoría Interna

Misión

 

La Auditoría Interna es una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consulta, concebida para agregar valor y mejorar  las operaciones de la Fundación Universitaria San Martín (FUSM).

 

La Auditoría Interna asistirá a la FUSM, en el cumplimiento de sus objetivos aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de manejo de riesgos, control y gobierno.

 

 

 

Unidades Básicas de Manejo

 

  • Aseguramiento: Comprende la tarea de evaluación objetiva de las evidencias, para proporcionar una opinión o conclusión independiente respecto de un proceso, sistema u otro asunto. La naturaleza y el alcance del trabajo de aseguramiento están determinados por el Auditor Interno.

 

  • Consultoría: Son por naturaleza consejo o asesoramiento con el propósito de agregar valor y mejorar los procesos de manejo de riesgo, control y gobierno. La naturaleza y el alcance del trabajo de consultoría se acuerdan con el cliente y/o usuario.

 

 

 

Equipo

 

Directora de Auditoría Interna

NANCY ROCÍO MÉNDEZ

 

 

Contadora Pública, Especialista en Auditoría, Control Interno y Aseguramiento, con especialización en Estándares Internacionales de Contabilidad NIIF y Auditoria NIA.Con experiencia de 20 años en Auditoría Interna, en asesoramiento en sistemas de gestión de riesgos, implementación y fortalecimiento de Sistema de Control Interno en las entidades.

 

 

Auditor Interno

CHRISTIAN HIDALGO

 

Ingeniero Industrial, con experiencia en el asesoramiento empresarial en sistemas de gestión de calidad y auditoria interna bajo normas de estandarización ISO 9001; Seguridad Física Norma BASC Vr4 y Registro Uniforme de Evaluación del Sistema de Gestión en Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente o Norma RUC. Con habilidades en liderazgo, alta orientación al cumplimiento de metas y resultados.

 

 

Auditora Interna

WENDYS JEANETH GUTIÉRREZ

 

 

Licenciada en Contaduría Pública, con 5 años de experiencia desempeñándose como auditor interno, con estudios de postgrado enfocados en auditoria y amplios conocimientos en evaluaciones de procesos, metodologías aplicadas en el análisis de riesgos y del sistema de control interno.

 

 

Auditor Interno

ANDERSON HÉRNANDEZ GÁLVIS

 

 

Contador público con ocho (8) años de experiencia en el área de auditoría, revisoría fiscal, revisión y evaluación de estados financieros, evaluación de riesgos y controles, elaboración de informes de auditoría.

 

 

 

Estatuto de Auditoría Interna

 

Es un documento formal que determina de la Auditoria Interna su propósito, autoridad y responsabilidad en la FUSM, contiene:

 

  • La definición de la actividad de Auditoría Interna.

 

  • La supervisión por parte del Comité de Auditoría de la FUSM.

 

  • Determina su profesionalismo y relación con los estándares internacionales del Instituto de Auditores Internos.

 

  • Autoriza el acceso pleno, libre y sin restricción a todos y cada uno de los registros,  propiedades físicas y al personal que lleve a cabo alguna función en la FUSM.

 

  • Define la responsabilidad de la Auditoría Interna en la FUSM.

 

 

 

Enfoque de la Auditoría Interna

 

Evaluar:

 

  • La administración de riesgos en la FUSM.

 

  • Los procesos y transacciones de la FUSM.

 

  • La efectividad de los controles internos.

 

  • La Gobernabilidad, el Riesgo y el Control.

 

  • Posibles situaciones  de fraude. El proceso de estructura de negocio de la FUSM.

 

  • Facilitar la consultoría en Riesgos y Controles.

 

  • Apoyar la protección de los recursos de la FUSM.

 

  • Agregar valor y mejorar las operaciones.

 

 

 

Más Información

 

Las oficinas de la Auditoría Interna se encuentran en el segundo piso de la Facultad de Medicina ubicada en la Carrera 18 No. 80-35 en la ciudad de Bogotá D.C.

 

Las líneas de atención y contacto son las siguientes:

 

Correo electrónico: auditoriainterna@sanmartin.edu.co

 

Correo electrónico Director de Auditoría Interna: rocio.mendez@sanmartin.edu.co

 

Teléfono Oficina: 601 4322671 Ext. 1006