Inscripciones

Verificación de Título Profesional

 

PROCEDIMIENTO PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS PROFESIONALES, REQUERIDOS POR EMPRESAS PÚBLICAS, PRIVADAS Y/O EXTRANJERAS

 

La Fundación Universitaria San Martín ha implementado el Título Digital SM, para los egresados graduados, a partir de 1 de junio de 2020.

 

Para los títulos obtenidos antes del 30 de mayo de 2020, deberá realizar la solicitud de verificación de título profesional teniendo en cuenta los siguientes pasos:

 

1. Diligenciar formulario (ubicado en la parte inferior de esta página) en su totalidad para formalizar solicitud. Nota: Diligenciar un formulario por cada egresado.

 

2. En el formulario, adjuntar:

 

– Oficio formal de la empresa que requiere la verificación para proceso laboral, en papel membretado. (Formato PDF)

 

– Carta de autorización HABEAS DATA (Ley 1581 de 2012) para el uso de los datos personales, firmada por el profesional a verificar. (Formato PDF)

 

– Soportes Académicos (Diploma y/o Acta de Grado, un archivo en formato PDF – Opcional)

 

Tenga en cuenta que va a diligenciar un  Formulario de Google, por tal motivo, los archivos se subirán a la unidad de Google Drive (Nube) del propietario del formulario. El usuario que lo diligencia deberá iniciar sesión en Google ya que hay preguntas de cargue de archivos. Adicionalmente, tenga en cuenta que cada archivo no debe superar 1 MB (Megabyte) de peso y que debe cargar un documento PDF para cada respuesta.

 

 

Esta solicitud será direccionada a la oficina de títulos y grados, adscrita a la Secretaria General de la Fundación Universitaria San Martín, quien es la encargada de dar respuesta a su requerimiento de verificación de Título Profesional, en los términos de ley a la dirección de correo electrónico suministrada en el formulario.

 

El tiempo de verificación tiene un lapso de diez (10) días hábiles, posterior al recibido de la solicitud con todos sus anexos.

 

El Título Digital SM es un servicio que la institución ofrece a todas las personas que desean validar la autenticidad y veracidad de la información de un título de grado. Cuenta con un código QR que contiene los datos del egresado, programa, fecha de expedición del título; y una firma electrónica que permite garantizar legalmente la identidad de una persona por internet.

 

Para verificar un título profesional expedido a partir del 1 de junio de 2020, ingrese a este enlace.

 

Formulario para solicitar la verificación de un Título Profesional
Descargar
Circular SG No. 2/2021 Proceso de verificación de Título Profesional a través de la página web
Descargar