Del 3 al 5 de octubre se llevó a cabo la Semana Distrital de Protección y Bienestar Animal, un evento organizado por la Secretaría de Educación del Distrito y en el cual la Fundación Universitaria San Martín también fue protagonista.

El objetivo de esta celebración fue acercar a los niños y jóvenes de colegios distritales a vivir una experiencia que despertara en ellos un compromiso ciudadano ambiental y una responsabilidad por el cuidado y tenencia de mascotas.

La sede Bogotá de la San Martín fue el espacio para dar inicio a esta semana de celebración y bajo el lema del evento “dejando huella”, el decano de nuestra facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Javier Pérez fue el encargado de darle la bienvenida a los estudiantes de 10 colegios distritales, y a través de diferentes actividades con un caricaturista y científicos expertos, ellos disfrutaron y aprendieron sobre la adopción de animales y su tenencia responsable.

Para Catalina Ariza, funcionaria de la Secretaría de Educación del Distrito y egresada del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la San Martín, el bienestar animal debe ser un tema cultural aprendido desde la primera infancia.

Por eso como institución es importante seguir fomentando este tipo de espacios que desarrollan habilidades en los niños y jóvenes, y aportan también con su proyección y formación profesional. Para finalizar Catalina como egresada y orgullosa de ser Sanmartiniana les deja un mensaje a las futuras generaciones de profesionales. “Estudiar es el primer deseo que deben tener y con eso ya es suficiente, felices nosotros los médicos veterinarios de tener colegas enamorados y comprometidos para trabajar por el bienestar y la protección”

Agradecemos a todas las personas que hicieron parte de esta jornada y disfrutaron de cada una de las actividades que se desarrollaron en conjunto con la Secretaría de Educación.