Nuevos nombramientos para el programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia y Odontología en la sede Puerto Colombia.

 

Deibys López Cañizares, Director del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Médico Veterinario Zootecnista de la Fundación Universitaria San Martin (Sede Puerto Colombia), con Especialización en Alimentación Alternativa para Animales de Granja y Magister en Producción Animal. Se ha desempeñado como Director del Centro Experimental San Martin en el periodo 2005-2009.

Cuenta con amplia experiencia en docencia universitaria y en programas del sector agropecuario principalmente en el área de sistemas de producción agropecuarios y en el establecimiento de sistemas de producción integrados, basados en el uso racional de los recursos locales, sistematización de experiencias, gestión de programas, monitoreo y evaluación de proyectos orientados a impactos, creación y consolidación de alianzas entre el sector público, el sector privado y las organizaciones civiles.

Se ha desempeñado en la prevención, control y erradicación de riesgos zoosanitarios en sistemas de producción animal y de proyectos, programas educativos a nivel técnico laboral y profesional.

Cuenta con experiencia como asesor de calidad y como par académico para verificación de condiciones de calidad en programas de pregrado y postgrado del Ministerio de Educación Nacional en Agricultura, Silvicultura, Pesca y Veterinaria.

Se destacan los aportes en redes de investigación como la RedColsi Nodo Atlántico quien hizo parte del comité Nodal en el periodo 2016-2018 y par evaluador de proyectos de investigación en eventos departamentales, nacionales e internacionales de investigación.

Dentro de los reconocimientos recibidos se destacan: Merito especial pasantía University of Agriculture Foundatión 2005, Mejor Docente Facultad MVZ Fundación Universitaria San Martin Sede Puerto Colombia 2007, Reconocimiento Docente FMVZ FUSM 2012, Reconocimiento Excelencia Docente Universidad Santo Tomas 2017.

 

MARIA CLAUDIA MEJIA LOPEZ, Directora del programa de Odontología.

Odontóloga, Cirugía Oral y Maxilofacial, Unidad de Postgrado y Programas Especiales, Pontificia Universidad Javeriana, Especialista en Salud Ocupacional Universidad del Norte, Máster Diplomada en Programación Neurolingüística. Formación en Disciplinas Alternativas, Terapia Neural, Homeopatía y Medicina Biológica Antihomotóxica.

Con 20 años de experiencia profesional en el área de la docencia y actividades académicas, Universidad Nacional de Colombia (Bogotá), Universidad Metropolitana (Barranquilla), Fundación Universitaria San Martin Sede (Puerto Colombia). Experiencia en el área administrativa de Educación Superior. Directora del Programa de Odontología, Fundación Universitaria San Martín, sede Puerto Colombia (2005 – 2013). Consultor en la Gestión Humana Consciente, Grupo Logis.

Obtención Primera Certificación ISO 9001/2000 en el Caribe Colombiano de Consultorio Odontológico a Mejía López Odontólogas, ICONTEC 2005. Postulación al Premio Colombiano a la Calidad de la Gestión – Mejía López Odontólogas, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo 2005-2006.

Se ha destacado con diferentes distinciones y reconocimientos por su esfuerzo y dedicación en cargos directivos y docentes.