Bogotá D.C., 11 de febrero de 2019.

La Fundación Universitaria San Martín ha recibido por parte del Ministerio de Educación Nacional (MEN) mediante Resolución N° 1065 del 30 de enero de 2019, el registro calificado por siete años para el programa académico de Medicina Veterinaria y Zootecnia en la sede Puerto Colombia.

El programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia, tiene un enfoque integral, desarrolla su plan de estudios mediante la estrategia pedagógica aprendizaje basado en problemas (ABP) que permite al estudiante partir de problemas reales para integrar los conceptos de la profesión, trabajar en equipo, ser emprendedor e innovador, teniendo en cuenta la situación regional y nacional.

Los estudiantes tendrán las competencias en salud y producción de animales domésticos y silvestres al igual que estarán capacitados en diferentes áreas importantes de la profesión como la Salud Pública y la integración del Bienestar Animal a la producción.

La Rectora de la Fundación Universitaria San Martín, Mayra Vieira Cano, destacó: “Con este nuevo programa académico seguimos beneficiando a miles de estudiantes que buscan pregrados presenciales y a distancia en los 20 ciudades y municipios del país en los que se encuentra nuestra oferta académica; con este programa ampliamos el portafolio a nuevos para ofrecer mayores alternativas académicas con trayectoria y calidad a los jóvenes que ingresan a la educación superior.

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia en la sede Puerto Colombia próximamente abrirá admisiones para nuevos estudiantes.