El pasado 30 de septiembre, se llevó a cabo el X Simposio Internacional Euroamericano de Administración de Justicia 2023, organizado por el programa de Derecho de la Fundación Universitaria Martín y la Orden de la Colegiatura de la Abogacía Colombiana. Este evento reunió a destacados expertos y profesionales del Derecho de Argentina, Uruguay, Brasil, Venezuela, México y Colombia, marcando un hito en el sector jurídico internacional.

El simposio se abordó desde un enfoque interdisciplinario en el cual varios países de Latinoamérica estuvieron representados por expertos jurídicos que ofrecieron presentaciones magistrales y participaron activamente en mesas redondas y paneles de discusión relacionados a los desafíos actuales en la administración de justicia, así como, la reforma judicial, la protección de los derechos humanos, la igualdad de género en el sistema legal y la aplicación de la tecnología en la justicia.

De igual forma, durante la jornada se destacó la entrega del Doctorado Honoris Causa a nuestro Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas, el Doctor Carlos Hernández Díaz, por parte de la Orden de la Colegiatura de la Abogacía Colombiana. Este reconocimiento resalta su excepcional contribución al campo del Derecho y su dedicación a la mejora de la administración de justicia en Colombia y en el extranjero.

El evento no solo fue un espacio para el intercambio académico, sino también una oportunidad para establecer conexiones profesionales y fortalecer la colaboración entre los países participantes. La diversidad de opiniones y enfoques enriqueció el diálogo y proporcionó a los asistentes una comprensión más profunda de las complejidades de la administración de justicia en el contexto internacional.

Agradecemos a todos los que participaron de este importante evento que posibilitó la colaboración entre países, la diversidad de perspectivas y dejó una huella significativa en el campo de la administración de justicia, sirviendo como plataforma para futuras iniciativas colaborativas que aporten al conocimiento y al desarrollo del Derecho en Colombia.