Seguimos avanzando en el camino hacia una visión internacional. El pasado 26 de septiembre se llevó a cabo la conferencia “Rutas del éxito académico: estrategias para estudiantes que reprueban en el primer año de formación”.

Este fue un espacio que organizó y desarrolló el Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo de la Educación (CIIDE), la Corporación Universitaria Minuto de Dios y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Fundación Universitaria San Martín de la sede Bogotá, en el cual participaron 141 asistentes de forma presencial y virtual.

El Dr. Lyle Mckinney, experto en educación superior, liderazgo educativo y estudios de políticas educativas de la Universidad de Houston, fue el encargado de brindar valiosas intervenciones sobre las mejores prácticas para abordar las dificultades de los estudiantes en su primer año de formación.

Agradecemos a todos los participantes y organizadores de esta significativa conferencia que permite destacar el compromiso con la excelencia educativa y la formación integral de los estudiantes. Este enfoque no solo promueve una formación académica de alta calidad, sino también el desarrollo de habilidades y competencias necesarias para enfrentar desafíos a nivel global.