Bogotá, 7 de mayo de 2020. Luego de recoger la experiencia y aportes de estudiantes y docentes durante los últimos cuatro años, el pasado 28 de abril el Consejo Superior de la Fundación Universitaria San Martín adoptó la nueva versión del Reglamento de Estudiantes.

La Institución encontró oportunidades de mejorar el Reglamento anterior, publicado en 2016, acorde con la nueva realidad de la vida académica de los estudiantes, así como la ocasión para poner de presente su capacidad institucional de autorregulación y compromiso con el mejoramiento continuo.

La actualización de esta normativa también es el resultado de un importante trabajo de revisión y evaluación en el último año, por parte del Consejo Académico y del Consejo Superior, que como autoridades colegiadas de gobierno cuentan con representantes de los estudiantes, docentes y egresados como miembros de nuestra comunidad académica.

El Reglamento de Estudiantes aplica para estudiantes de todos los programas académicos tanto en metodología presencial como a distancia, en todas las sedes y Centros de Atención Tutorial (CAT).

Esta normativa constituye un instrumento que regula las relaciones entre los estudiantes y la Institución, desde su ingreso a un programa académico hasta la graduación; consagra los derechos y deberes que asumen como miembros de la comunidad académica sanmartiniana.

Además, reafirma que los estudiantes son responsables y gestores de su propio aprendizaje y contribuyen con su desempeño académico a alcanzar los mayores estándares posibles de la excelencia académica que se busca en la Fundación.

Como parte de la divulgación de este Reglamento se convocará próximamente a los estudiantes actualmente matriculados, a sesiones informativas, para dar a conocer las principales novedades. Esta divulgación también hará parte del contenido de la inducción a nuevos estudiantes, que se incorporarán a la Institución desde el próximo semestre.

El nuevo Reglamento que ya ha entrado en vigencia, tendrá pleno vigor a partir del próximo periodo académico semestral de 2020, por lo que la Fundación Universitaria invita a todos los estudiantes a que lo conozcan y apropien desde ya, así como a ser fuente de consulta permanente a lo largo de su vida académica en la Institución.