El pasado mes de agosto, la Facultad de Ciencias de la Salud sede Sabaneta, miembro de la Mesa de Bibliotecas para la Educación Superior, se destacó por su participación en el comité organizador del III Congreso Internacional de Bibliotecas Académicas y Especializadas COBAES 2023, un espacio de diálogo y reflexión en orno a los desafíos enfrentados por las bibliotecas universitarias y especializadas durante la pandemia.
De esta manera, bajo los ejes temáticos de resiliencia, innovación y cohesión social expertos de Argentina, Brasil, Chile, España, Inglaterra y México se reunieron para debatir sobre aspectos clave como la sostenibilidad, las tecnologías emergentes y el papel de las bibliotecas como espacios de integración social y cultural.

El evento contó con la participación de 10 países, incluyendo 13 ponencias internacionales y 14 nacionales. Además, participaron 45 universidades y contó con la asistencia de 223 participantes de todos los sectores académicos.

Agradecemos a los miembros de la comunidad Sanmartiniana que hicieron parte de este importante evento, el cual aporta significativamente a nuestro propósito de avanzar hacia la excelencia y la calidad académica.