Bogotá, 26 de febrero de 2021. Ayer, un jueves que nunca olvidarán los estudiantes de Medicina de séptimo semestre de la Fundación Universitaria San Martín, sede Bogotá.

Durante una hora, estudiantes y docentes, se reunieron en el auditorio para conmemorar la imposición de batas blancas. Este evento, presidido por la Rectora, Lina Marcela Escobar Martínez y la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Clara Judith Benavides Villamarín, enmarcó el tan anhelado momento de los estudiantes: el cierre de una formación en Ciencias Básicas y el inicio de las prácticas clínicas.

Imposición de batas a estudiantes de Medicina Bogotá

“Como rectora de la Fundación Universitaria San Martín y en representación de todos los estamentos y órganos de gobierno, quiero felicitarlos por el camino recorrido hasta ahora, y por la culminación un ciclo de estudios y el inicio de sus prácticas clínicas, las cuales dada la situación de pandemia se vieron aplazadas en muchos casos hasta este momento.

Desde ahora, en su día a día, tendrán un contacto directo con los pacientes, recuerden que su impronta de formación sanmartiniana, los convoca al respeto, a la inclusión, al trabajo colaborativo y al servicio por los demás. Ustedes serán la luz de cada uno de los pacientes que atiendan, pero al mismo tiempo recibirán la luz de sus maestros y compañeros, compartirán escenarios clínicos con estudiantes de otras instituciones, es el momento en el cual podrán difundir los aspectos diferenciadores sanmartinianos, y a partir de la co-construcción permanente darán cuenta de un mejoramiento continuo.

Imposición de batas a estudiantes de Medicina Bogotá

Mantengan siempre la fe en que a pesar de las dificultades que se les presenten, ustedes están en condiciones de superarlas y que para ello tienen el apoyo de sus docentes, del departamento de bienestar y de todos los que trabajamos permanentemente por sacar adelante este proyecto educativo.

Les deseo lo mejor y que día a día encuentren la felicidad en lo que hacen y al final de cada jornada sientan que pueden descansar con su conciencia tranquila por el deber cumplido.” fue el emotivo mensaje de la rectora.

Imposición de batas a estudiantes de Medicina Bogotá

Una vez los médicos en formación vistieron sus batas blancas, realizaron el juramento de ser médicos sanmartinianos que basarán su quehacer en el compromiso, respeto, vocación y servicio con ética y responsabilidad.

En sus miradas pudo verse la esperanza y alegría, en tanto el auditorio estaba lleno de vibraciones en sus corazones y detrás de los tapabocas, sus sonrisas fueron las protagonistas.

Disfruten de esta galería fotográfica que refleja algunos de los momentos más importantes, así como la ceremonia completa –ingresando en este enlace– en la que estuvieron presentes, los familiares y amigos de los estudiantes, parte de la gran familia sanmartiniana.