Bogotá, 6 de julio de 2020. Con el ánimo de promover la recepción de donaciones que mejoran el acceso a la educación virtual y a distancia de estudiantes con necesidades económicas, la Fundación Universitaria San Martín ha gestionado ante el Consejo Superior la aprobación de un Acuerdo que reglamente las donaciones.

Con la aprobación del Acuerdo No 7 del 23 de junio de 2020 “Por el cual se establecen las reglas para la aceptación, recepción, legalización y rechazo de auxilios, donaciones, legados y herencias a favor de la Fundación Universitaria San Martín y se delega una función para su aceptación” se permite gestionar entre personas y/o entidades la donación de bienes inmuebles, muebles tanto de consumo como de permanencia relativa y dineros o títulos valores que cumplan con los requisitos del acuerdo.

Así es como la Dirección Administrativa y Financiera de la San Martín logró la donación de 20 tabletas y 10 equipos de cómputo usados, de la multinacional Lenovo y el proveedor de soluciones tecnológicas Linalca, avaluados en cerca de 2.800 dólares, en beneficio de algunos estudiantes que pertenecen a la población más vulnerable de varias ciudades del país.

Los equipos se entregarán luego de hacer un sorteo entre los estudiantes de la modalidad de Educación Presencial así como los de Distancia y Virtual; en Pasto, Puerto Colombia, Sabaneta, Montelíbano, Montería y Sincelejo. Se premiarán los estudiantes que más se han esforzado, se destacan por su buen rendimiento académico y han manifestado un claro interés por continuar sus estudios.

La contribución generosa que estas empresas han hecho a nuestra institución ha sido recibida con alegría y gratitud por toda la comunidad universitaria. Son ustedes los impulsores de una educación más equitativa e incluyente que llega a las regiones del país y ayuda a construir un mejor futuro para todos.” Manifestó Lina Marcela Escobar Martínez, rectora de la Fundación Universitaria San Martín.