Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y el Grupo de Investigación PROSAVEZ de la Fundación Universitaria Martín, se hizo presente en el V Seminario Internacional y VI Nacional de Investigadores en salud y producción animal Senispa en Tunja.

Este evento es organizado por el grupo de investigación de medicina veterinaria y zootecnia (GIDIMEVETZ), adscrito al programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) y contó con la participación de universidades nacionales y extranjeras.

Se presentó con la línea de investigación: Estudio retrospectivo del perfil clínico y la eficacia del tratamiento del atrapamiento nefroesplénico en el equino.

Autores: Julieth Marcela Blanco, Estudiante MVZ; Tatiana Cobos Garzón, Estudiante MVZ; Adrián López Olarte, DVM; Juan Jacobo Ramírez Rodriguez, DVM; Angie Johanna Sánchez Castro, Bact MSc; Javier Pérez Montenegro, DVM MSc.

El anterior trabajo se realizó en asocio con la Clínica Equina, Chía (Cundinamarca – Colombia) y el estudio fue sobre Diagnóstico de parásitos intestinales y su asociación con factores clínicos en dos fundaciones caninas.

Autores: Karol Herrera Estudiante MVZ; Viviana Porras Estudiante MVZ; Angie Johanna Sánchez Castro, Bact MSc; Javier Pérez Montenegro, DVM MSc, Sandra Milena Rico MVZ.