La revista Ámbito Jurídico de la editorial Legis publicó y destacó el artículo de Alexandra Machado, docente del programa de Derecho de nuestra institución, Un texto que describe las violencias que se presentan en la población transgénero, desde la normativa colombiana.

La doctora Alexandra, destaca que, pese a que el Estado Colombiano ha promulgado normas jurídicas que buscan garantizar los derechos de la comunidad trans, esta población continúa siendo una de las más vulnerables, por lo cual se continúan presentando diferentes tipos de violencia que pueden conducir hasta el homicidio.
También, a lo largo del artículo, la doctora Machado, hace un análisis desde su profesión como abogada acera de la violencia contra la mujer, el crimen del odio y la discriminación y feminicidio, haciendo referencia a cómo el sistema legal colombiano influye desde lo jurídico en la garantía de los derechos de la población LGBTI.

La profesora Alexandra hace una invitación muy especial a toda la comunidad Sanmartiniana para que lean su artículo completo aquí y espera seguir cumpliendo con su objetivo de despertar interés en toda la comunidad, a través de la escritura de artículos novedosos y pertinentes.