El pasado viernes 26 de abril, la Fundación Universitaria del Área Andina fue testigo del Festival Regional de la Canción Nodo Bogotá, un evento interinstitucional organizado por la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) que promueve la integración estudiantil a través del canto. En esta destacada competencia, la San Martín brilló con la participación de sus talentosos estudiantes.

En la categoría masculina, Harbey Antonio Hurtado Quejada, estudiante de tercer semestre del programa de Medicina sede Bogotá, se llevó el primer puesto con su emotiva interpretación de la canción "Ángel" del artista Jon Secada. Este logro destaca el talento y dedicación de nuestros estudiantes, quienes hacen honor al nombre de nuestra institución.

En esta edición también tuvimos el orgullo de ser representados en la categoría femenina por Laurie Sofía Vergara Manyoma y María Paula Ramírez Olivella, estudiantes de Medicina; María del Pilar León Bautista y Danna Fernanda Coronel Silva, estudiantes de Publicidad y Mercadeo y Melissa Alejandra Ruiz Caicedo, estudiante de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Estudiantes que representan lo mejor de nuestra comunidad universitaria. Su participación en este festival es el resultado de su arduo trabajo y dedicación, respaldado por el apoyo y la orientación de nuestra docente de música, Karen Pacheco.

Este triunfo no solo es un reconocimiento a la excelencia artística de nuestros estudiantes, sino también una oportunidad para representar a la San Martín a nivel nacional. El ganador tendrá el honor de participar en la final nacional del festival, donde competirá con los finalistas de cada nodo. Además, recibirá un auxilio por parte de Bienestar Institucional para su próxima matrícula.

Felicitamos a Harbey y a todos nuestros talentosos estudiantes por su pasión y dedicación, inspirando a otros a seguir sus sueños y cultivar sus talentos musicales.