La Revista Medicina Y Salud de la San Martín nace desde el 2013 como una iniciativa de la Facultad de Medicina de la sede Cali, específicamente del grupo de docentes del área de Investigación, como respuesta al proceso de fortalecimiento desde el enfoque curricular, en el cual se contempla la investigación como un área transversal desde el punto de vista organizativo de las actividades a lo largo de los periodos académicos.

Lo que resalta la revista es el enfoque de la Investigación como mediadora entre el conocimiento cotidiano y el conocimiento científico, entendida la ciencia como una construcción social que tiene sus raíces en el conocimiento personal y comunitario que se orienta al mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

La investigación, se asume como motor del pensamiento reflexivo que se torna en estrategia cognitiva para la construcción permanente de saberes en el interior de una práctica pedagógica con sentido formativo, integrador y flexible. La Revista Medicina y Salud FUSM, juega un papel capital, en la promoción y difusión de las iniciativas de investigación de los actores universitarios, y sirve de vehículo eficaz de intercambio de saberes y hallazgos de conocimiento, con otras propuestas de orden similar en la amplia comunidad universitaria local, nacional e internacional.

Enlace aquí: https://www.sanmartin.edu.co/revmedica/index.php/fusm/article/view/36