La sede Valledupar hace presencia en el XV Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación  bajo el lema “Investigación Formativa marca el ritmo del progreso”, organizado por las Red Colombiana de Semilleros de Investigación REDCOLSI.

El proyecto lleva el nombre de “Curso Virtual para la formación en Investigación a estudiantes de Educación Media en la Ciudad de Valledupar” y busca evolucionar a través de la ciencia, la tecnología y la investigación,  los ponentes son: José Angel Hernandez y Yuleidys Milena Toncel, con el apoyo y asesoría de los Docentes Erick Martínez Gómez, Héctor Miguel Pumarejo y Jhon Jairo Viloria.

Además contó con la participación de los estudiantes de Administración de Empresas: Anyela Patricia Suarez Ariza y Dayana Padilla.

El objetivo principal de este encuentro es generar un espacio dinámico e integral de socialización, aprendizaje y discusión de la investigación de los semilleros para cualificar su labor, fortalecer el trabajo en red y el intercambio de actividades de formación de estudiantes. Esta puesta permitirá la evaluación y cualificación del trabajo desarrollado y la conformación de las redes temáticas que apunten al desarrollo de la región.