La Facultad de Contaduría Pública organizó la conferencia sobre los retos de la internacionalización de la economía colombiana para la próxima década con la participación especial de la Dra. María Leonisa Ortiz, directora de regulación en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

La conferencia presentó el crecimiento de la economía colombiana en los últimos 10 años, como se ha modernizado el aparato productivo,  como nos ven afuera y los retos que nos quedan.

Destacó la importancia de que el país sea miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico OCDE “es muy positivo para el país porque ha permitido realizar una serie de mejoras y estar en la vanguardia de los estándares internacionales y le permite al país tener buenas prácticas”.

“Con ocasión del proceso de acceso a los 23 Comités de la OCDE, y siguiendo las buenas prácticas de las economías avanzadas, Colombia tomó e implementó más de 51 medidas de política pública que implicaron cambios sustantivos para el país; entre ellas se incluyen leyes, resoluciones, decretos y documentos Conpes”, destacó la Dra. María Leonisa Ortiz.

A futuro, el país tendrá más herramientas para entender de manera oportuna y con precisión la efectividad y pertinencia de las medidas tomadas.

Agradecemos la participación de las facultades y todos los asistentes.