En horas de la mañana se posesionaron ante el Consejo Académico el representante de los profesores, Jaime Rentería Quintero, docente de la Facultad de medicina de la sede Cali y por los estudiantes, Sergio Camilo Carvajal Manrique, estudiante de Medicina de la sede Cali.

La reunión se realizó en las instalaciones de la sede Bogotá, presidida por la Rectora Mayra Vieira Cano y el Secretario General, Alejandro Suárez, con la participación del Vicerrector Académico, los Decanos a nivel nacional y también de los coordinadores académicos de los programas a distancia.

La Institución llevó a cabo un proceso de elección de representantes de los profesores y los estudiantes ante los Consejos de Facultad, el Consejo Académico y el Consejo Superior, desde el pasado 14 de noviembre, con la participación de todas las facultades a nivel nacional.