Comunidad Sanmartiniana, tras la aprobación por parte del Ministerio de Educación Nacional del plan de pagos presentado por la Fundación Universitaria San Martín, mediante resolución 013705 del pasado 13 de julio de 2022, la Institución se encuentra adelantando la fase de adecuación administrativa y operativa, así como la creación de un cronograma estructurado de pagos acorde con el acto administrativo expedido por el ministerio, a través del cual se procederá con la respectiva cancelación en el corto, mediano y largo plazo.

Dicha fase de adecuación, tendrá lugar hasta mediados del mes de septiembre de 2022. Una vez finalizada, se estará entregando de manera oportuna la información relacionada con los canales, condiciones y la ruta dispuesta para la atención de las personas transadas objeto de pago, y/o de los interesados en reanudar su proceso de transacción dentro de las reglas del plan de pagos. Dicha información se entregará exclusivamente a través de los canales privados y medios de comunicación oficiales de la San Martín.

Se le recuerda a toda la comunidad, que el plan de pagos aprobado por el Ministerio, está sustentado en una proyección de un escenario estadístico de ingresos, con variables económicas razonables e información real de la Institución, convirtiéndose en una herramienta que posibilita la toma de decisiones que permita atender el compromiso de pago con las
personas o entidades con quienes la institución tiene una deuda económica transada y garantiza la operación, el crecimiento y la cualificación del servicio público de educación..

La Fundación Universitaria San Martín agradece a todos aquellos que durante este tiempo han depositado su confianza y credibilidad en la gestión que adelanta la Fundación y que hoy hacen parte de este plan de pagos, el cual le permite a la Institución seguir creciendo y consolidando su oferta académica, al mismo tiempo que honra sus compromisos pendientes.

Ver video aquí