Bogotá D.C., 9 de abril de 2019.

El Consejo Superior aprobó ayer, la Estructura de la Vicerrectoría Académica de la Institución, que está contemplado en el Plan de Desarrollo Institucional 2017 – 2021 que tiene como línea estratégica “Desarrollar un nuevo sistema de gobierno institucional, incluyendo como uno de sus objetivos, el diseñar e implementar políticas, los procesos y la estructura organizacional que garanticen a los diferentes grupos de interés la trasparencia y la eficiencia en la toma de decisiones y la administración de los recursos para el logro de los objetivos institucionales”.

La nueva estructura académica y administrativa, da cumplimiento a las líneas estratégicas del Plan de Desarrollo, de acuerdo con la situación actual de la Fundación y la decisión fue sometida a consideración del Consejo Académico y posteriormente al Consejo Superior.

El objetivo de la nueva estructura académica es mejorar la eficacia de los procesos de gestión, que permita materializar el cumplimiento a los objetivos y funciones institucionales.

A partir de la entrada del Acuerdo N°9, se crean nuevas facultades, las cuales agruparán los programas académicos vigentes de la Institución y se designan como Decanos de las Facultades a las siguientes personas:

Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia: agrupará los programas de Medicina Veterinaria y Zootecnia en las sedes de Bogotá, Cali y Puerto Colombia y los demás que se creen relacionados con este campo. (Decano Javier Pérez Montenegro)

Facultad de Ciencias de la Salud, sede Bogotá: Agrupará los programas de Medicina, Odontología y los demás que se creen relacionados con este campo. (Decano Luis Javier Giraldo Múnera)

Facultad de Ciencias de la Salud, sede Puerto Colombia: Agrupará los programas de Medicina, Odontología y los demás que se creen relacionados con este campo. (Decano Luis Eduardo Dávila Solano)

Facultad de Ciencias de la Salud, sede Sabaneta: Acogerá el programa de Medicina y los demás que se creen relacionados con este campo. (Decano Luis Javier Giraldo Múnera)

Facultad de Ciencias de la Salud, sede Cali: Acogerá el programa de Medicina y los demás que se creen relacionados con este campo. (Decano Juan de Dios Villegas Perea)

Facultad de Ciencias de la Salud, sede Pasto: Acogerá el programa de Medicina y los demás que se creen relacionados con este campo. (Decano Jorge Edgar Villota Ortega)

Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas: Agrupará los programas de Administración de Empresas, Contaduría Pública, Psicología, Publicidad y Mercadeo, Derecho y los demás que se creen. (Decano Héctor Antonio Gutiérrez Sánchez)

Facultad de Educación a Distancia y Virtual: Agrupará los programas de Administración de Empresas y Contaduría Pública en metodología a distancia y los demás que se creen. (Decano Luz Miryam Duque).