Este jueves 7 de noviembre, en horas de la tarde en el Auditorio General en Bogotá, se posesionó la Dra. Lina Marcela Escobar como nueva rectora de la Institución. La Rectora fue elegida por el Consejo Superior el pasado 9 de octubre y se desempeñará en este cargo por un periodo inicial de cuatro años.

Lina Marcela Escobar, quien hasta la fecha se venía desempeñando como miembro del Consejo Superior de la Fundación Universitaria San Martín, es abogada de la Universidad Pontificia Bolivariana Medellín, magister en derecho público de la Universidad Externado de Colombia, DEA en derecho parlamentario de la Universidad Complutense de Madrid, doctora en derecho de la Universidad del País Vasco. Con amplia trayectoria como docente universitaria a nivel nacional e internacional, investigadora y consultora de distintas entidades nacionales.

Además contó con la intervención del presidente del Consejo Superior, Fernando José Restrepo, de la representante de los egresados al Consejo Académico, Catalina del Pilar Ariza y palabras del Decano Dr. Edgar Villota. Con la presencia de directivas académicas, administrativas, profesores, empleados e invitados especiales.

“Toda crisis se puede convertir en una oportunidad y ha sido una labor titánica por recuperar la San Martín. Reitero mi compromiso con la Institución y el trabajo en equipo nos permite seguir adelante”, destacó la Dra. Lina Marcela Escobar.

Hasta el día 7 de noviembre, la Dra. Mayra Vieira Cano ocupó el cargo de rectora, en el que se desempeñó desde el 2015.