Desde el 13 hasta el 23 de julio, se llevó a cabo la XXIV edición de Agroexpo, una de las ferias más importantes del sector agropecuario en el país. Como institución nos sentimos muy orgullosos de haber hecho parte de esta iniciativa a través de espacios académicos, muestras agropecuarias y un stand ubicado en el pabellón 6.

Nuestros estudiantes y docentes compartieron con los visitantes de Agroexpo el conocimiento y la experiencia que va encaminada a aportar al desarrollo sostenible del campo colombiano a través de la educación.
Durante los 10 días de la feria, tuvimos la oportunidad de participar en la agenda académica con charlas y conferencias relacionadas a temas de ganadería sostenible, accidentes ofídicos en animales de producción y bienestar animal, está última desarrollada en el marco del V Encuentro Nacional de Egresados de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Por otra parte, durante la feria también participaron estudiantes pertenecientes a los clubes bovino, equino, apícola, fauna silvestre, canino y acuicultura, quienes a través de la investigación dieron a conocer datos curiosos sobre sus temas de estudio.

Reconocimientos a la San Martín Con aproximadamente 600 expositores, Agroexpo se ha convertido en un escenario de  oportunidades para todos aquellos que hacen parte del proceso productivo y que, de
alguna manera, buscan contribuir a la transformación del sector agropecuario del país.

De esta manera, nuestro Centro de Investigación y Fomento Agropecuario (CIFAGROP) dio a conocer los aportes y avances que ha realizado la institución en el fomento e investigación del ganado Wagyu en Colombia. Así mismo, 5 ejemplares de esta raza participaron de la jornada de juzgamiento realizada el 20 de julio y en la cual expertos de la industria ganadera calificaron las características fenotípicas y evaluaron el nivel de marmoleo del ganado.

En este evento la San Martín obtuvo el premio a gran campeón de la línea Tagima Wagyu, con el toro Takeshy, así como, premio a la mejor vaca donadora de embriones de la competencia.

Felicitamos y agradecemos a todas las personas que hicieron parte de este importante espacio que destaca la labor que día a día desarrollan nuestros estudiantes y docentes.