La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia realizó una jornada de extensión social de carácter docente asistencial en el municipio de Granada, Cundinamarca.

La actividad fue dirigida a una población felina que está bajo el cuidado y protección del señor Néstor Ortiz habitante rural de la vereda la 22 y participaron estudiantes del módulo de Clínica II e Interés Profesional, con el apoyo y colaboración de la Coordinación de Extensión dirigida por la Dra. Angie Sánchez y la docente la Dra. Sandra Rico.

Los estudiantes realizaron la revisión médica a trece felinos y un canino, se tomaron muestras para evaluar el estado de salud y dar recomendaciones sobre el manejo y tratamiento para los felinos. Finalizando el proceso se realizó un sondeo de opinión a los estudiantes para conocer su percepción sobre la actividad en los cuales resaltaron que fue una experiencia positiva que debería replicarse en comunidades vulnerables.