Fundación Universitaria, requiere Director para el área de Gestión Contable, encargado de orientar, supervisar y organizar la actividad contable, proveer un adecuado registro de las operaciones en los estados financieros de acuerdo con las normas y principios de contabilidad.

*Profesional de Contaduría Pública con especialización en áreas contables, financieras o tributarias, experiencia laboral mayor de 8 años en el área de desarrollo y con experiencia de más de 3 años en cargos de dirección.

Con habilidades de consolidar, liderar y apoyar las actividades contables y tributarias.

FUNCIONES:

Planificar las actividades de la Dirección de Gestión Contable y Tributaria, a fin de ejecutar los planes y programas previstos, de acuerdo con las normas generales del proceso contable de la institución.

Dirigir el proceso contable, velando por el cumplimiento de la normatividad que permita obtener información oportuna, fidedigna y permanente.

Garantizar la calidad y oportunidad de la información contable, llevando una adecuada clasificación, registro, análisis e interpretación de la información financiera de conformidad con el plan de cuentas establecido para IES.

Proyectar y realizar seguimiento al plan de mejoramiento contable.

Garantizar en tiempo y forma  los registros, libros y conciliaciones de cada uno de los rubros de los EEFF.

Dirigir y controlar los procesos y procedimientos con las diferentes áreas de la institución para armonizar los procesos contables.

Elaborar y presentar informes a la Dirección de la institución en materia financiera y tributaria.

Preparar y sugerir reglamentación interna financiero-contable y asesorar en estas materias y en otras de carácter tributario a la Administración.

Atender en oportunidad todos los requerimientos de información, tanto internos como externos.

Presentar oportunamente las declaraciones de impuestos, parafiscales y demás obligaciones formales a cargo de la institución.

Apoyar a la dirección contable en la implementación de los procesos que aseguren la transversalidad de la información.

Preparar y certificar los estados financieros a fin del ejercicio con sus correspondientes notas, de conformidad a lo establecido en las normas vigentes.

OFERTA:
Contrato a término fijo
Aspiración salarial

Enviar hojas de vida al correo recursoshumanos@sanmartin.edu.co