El 3 de febrero se celebró en la Vereda Cañaveralejo de Sabaneta el Festival de Salud Infantil, un evento emblemático destinado a fomentar el bienestar y el desarrollo integral de los niños y niñas de 6 a 13 años residentes en la zona. Este festival, iniciativa del proyecto ALAS (Alianza por la Salud), se desarrolló en colaboración con los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de nuestra sede en Sabaneta, marcando un hito en nuestro compromiso con la comunidad.

El festival abarcó una amplia gama de temas críticos para el crecimiento saludable de la infancia, incluyendo la salud mental, la nutrición, el deporte y el arte. A través de un enfoque interactivo, que integró actividades educativas y recreativas, se buscó no solo informar sino también generar un aprendizaje significativo y divertido para los participantes.

Nuestros estudiantes del programa de Medicina desempeñaron un papel crucial en este evento, aportando su conocimiento y dedicación en cada una de las actividades. Su esfuerzo y entusiasmo fueron fundamentales para enriquecer la experiencia de los niños y niñas, facilitando un ambiente de aprendizaje lúdico y productivo.

La respuesta de la comunidad de Cañaveralejo fue muy positiva, evidenciando su aprecio y gratitud por una jornada que no solo fue enriquecedora desde el punto de vista educativo, sino también significativa en la promoción de un estilo de vida saludable desde una edad temprana. La importancia de estas iniciativas fue resaltada por los asistentes, reconociendo su valor en el fomento de hábitos saludables entre los más jóvenes.

Extendemos nuestro más sincero agradecimiento a todos los participantes del Festival de Salud Infantil. Su presencia y activa participación fueron clave para sensibilizar sobre la importancia de la salud integral en el desarrollo de la infancia.

Como institución, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando hacia la construcción de un entorno más saludable, apoyándonos en la educación de calidad como pilar fundamental de este esfuerzo.