Muévete a la U es una realidad en Puerto Colombia. La Gobernación del Atlántico, a través del programa “Atlántico para los jóvenes”, desarrolló una oportunidad para contribuir con la movilización de los estudiantes de las diferentes Instituciones de Educación Superior (IES), a través de un subsidio de transporte.

Desde el área de Bienestar de la sede Puerto Colombia y el CAT Barranquilla se adelantaron diferentes gestiones para adherirse a esta iniciativa que permite que la Fundación Universitaria San Martín, también hoy haga parte de este programa que beneficia a 76 estudiantes de nuestra sede en Puerto Colombia.

El pasado 31 de agosto, el estadio de baloncesto de Barranquilla, Elías Chegwin fue el escenario para reunir a los 3.329 jóvenes beneficiarios de este subsidio de transporte.

Estos jóvenes llegaron desde los diferentes municipios del Atlántico para recibir su primer subsidio que va desde los $175.000 hasta $1’074.000, y el cual tiene como objetivo fortalecer la permanencia y graduación de los estudiantes.

Desde nuestra institución agradecemos a la Gobernación del Atlántico por generar este tipo de iniciativas que buscan reducir los índices de deserción en la educación superior y que nos permiten seguir trabajando por este proyecto educativo.