Como cada fin de año, el programa de Psicología de la Fundación Universitaria San Martín publica la revista académica Tangram. El volumen número 11, cuenta con ocho artículos, resultado de los ejercicios de investigación realizados por estudiantes, egresados y docentes de diferentes universidades de la disciplina psicológica y áreas afines.

Tangram da muestras del potencial del trabajo investigativo que se realiza en la institución y en el país. Precisamente para este año la revista publica los resultados de investigaciones sobre temas de interés para todos como la ansiedad, la depresión y el estrés en población militar, así como sobre el riesgo psicosocial y de protección a la conducta suicida en jóvenes indígenas. Temas como la violencia verbal, la ansiedad, el autocontrol y la salud mental en jóvenes, también hacen parte de las investigaciones realizadas por los profesionales y estudiantes de esta área y que recoge esta edición de la revista.

Para el director del programa de Psicología, el doctor Andrés Barreto Agudelo, la revista Tangram, es el resultado de los esfuerzos que se han venido uniendo desde el año 2011 para seguir fortaleciendo la misión investigativa que plantea el plan de estudios de este programa, y de igual forma motivar a los estudiantes para que hagan parte de los semilleros de investigación, un espacio que les permite complementar su educación formativa desde la práctica.

Como institución agradecemos a todas las personas que participaron en el desarrollo y publicación de esta revista, sabemos que la consolidación de estas publicaciones es gracias a los esfuerzos y la dedicación que han tenido durante este camino.

Invitamos a toda la comunidad a leer aquí la revista.