Bogotá, 15 de octubre de 2020. La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (MVZ) de la Fundación Universitaria San Martín, que se encuentra en las sedes de Bogotá, Cali y Puerto Colombia, extiende la invitación a su comunidad estudiantil para que haga parte del Grupo de Investigación en Producción y Sanidad en Ciencias Veterinarias y Zootecnias, PROSAVEZ, reconocido y clasificado por Colciencias en categoría C.

Las inscripciones se encuentran abiertas para este semestre, el único requisito es tener un gran espíritu investigativo y el compromiso para hacer parte de los mejores proyectos de investigación vigentes, que seguro suman puntos a la historia profesional.

El Grupo de Investigación PROSAVEZ, cuenta con siete líneas de investigación: Sistemas de Producción Agropecuaria, Reproducción y Biotecnología, Salud y Bienestar Animal, Salud Pública e Inocuidad Alimentaria, Biología Molecular en la Salud y Cría de Animales, Nutrición y Conservación de Recursos Forrajeros, Semillero en Ciencias Agropecuarias.

 

Para la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, son de gran importancia estos grupos de investigación, pues orientan la formulación de proyectos desde distintos enfoques interdisciplinares, englobando procesos, prácticas y perspectivas de análisis a través de estudios científicos y tecnológicos.
Cada una de las líneas investigativas cuenta con objetivos y metodologías claras, que permiten a los estudiantes orientar sus proyectos hacia metas específicas, pues cada una de ellas cuenta con un director, encargado de liderar los procesos de investigación que se adelantan.

 

Actualmente los directores para cada una de las líneas de investigación son: Dr. Javier Pérez, línea de investigación Sistemas de Producción Agropecuaria, Dr. Ricardo Buitrago, Reproducción Biotecnología, Dra. Angélica Forero, Salud y Bienestar Animal, Dra. Patricia López, Salud Pública e Inocuidad Alimentaria, Dra. Melina Flores, Biología Molecular en la Salud y Cría de Animales, Dra. Giovanna Rodríguez, Nutrición y Conservación de Recursos Forrajeros, Dr. Andrés Arias Semillero en Ciencias Agropecuarias.

Los estudiantes interesados en participar en estos grupos de investigación pueden escribir al correo: investigacionfmvz@sanmartin.edu.co