Con nombre “Taroa”, con un logo de un sol al atardecer y dentro un sombrero vueltiao es el distintivo del emprendimiento de tres egresados de la Facultad de Publicidad y Mercadeo, Eric Zota, Albert Carreño y Ferney Ávila que realizaron su proyecto de grado sobre la cerveza artesanal.

Este proyecto de grado que arrancó en la casa de uno de los estudiantes con preparaciones improvisadas en ollas, ha ido tomando forma y ya cuenta con su planta de producción en la localidad de Bosa y con la asignación de personal responsable en la producción del producto.

Nuestra cerveza tiene un estilo Golden Ale, es suave, aromática y con tonos cítricos; se encuentra en el mercado en 5 puntos clave de distribución ubicados en la famosa Bolera Escape del Restrepo, en la Hamburguesería San Isidro de Santa Isabel, en un supermarket de la calle 17 sur con 12 en Ciudad Jardín Sur, en el restaurante La Ciabatta de la 106 con 15 y en el restaurante Bocatto Di Passo a pocos metros de nuestra Universidad San Martín”, agregó Eric Zota.

Actualmente están produciendo 400 litros y son alrededor de 1.200 cervezas mensuales que se distribuyen en la ciudad de Bogotá.

Emprender no es fácil y lo más difícil es el tema económico, no sabíamos acerca de producir cerveza; pero tenemos las ganas y estamos convencidos de que sí se puede y nos atrevemos”, destaca Albert Carreño.

Los planes a futuro para “Taroa” es poder tener otros estilos de cerveza y aumentar la capacidad de producción para expandir los puntos de distribución y enfocarse en el reconocimiento de marca, por lo pronto tendrán en el mercado una nueva línea de cerveza color rojo.

Dentro de poco, el conocido programa de entrevistas en Youtube AutostarTv a manos del periodista Andrés Wilches, publicará un pequeño capítulo dedicado a esta pequeña pero emprendedora empresa.