Los honorables miembros del Consejo Superior de la Fundación Universitaria San Martín desean comunicar a toda la comunidad Sanmartiniana que el pasado viernes 10 de noviembre se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Consejo Superior. El propósito de esta reunión fue recibir de primera mano, por parte de las directivas, información detallada sobre la situación de la sede Cali y analizar a fondo los diversos factores que generaron las publicaciones en algunos medios de información.

De acuerdo con el informe general presentado por los directivos de la Institución, encabezados por el Señor Rector y con la participación de los responsables del departamento jurídico, de comunicaciones y la secretaria general, se expusieron las estrategias de respuesta enmarcadas en el ámbito legal frente a las diversas informaciones difundidas por algunos medios de comunicación. La conclusión de este análisis es que hasta la fecha no existen elementos que puedan comprometer la continuidad en la prestación del servicio de educación en la sede Cali.

Adicionalmente, el Consejo Superior, en calidad de máxima autoridad colegiada institucional, ha decidido implementar un plan de seguimiento continuo para evaluar la situación no solo de esta sede, sino de todas las sedes de la Fundación Universitaria San Martín. El objetivo de este seguimiento es recopilar la información necesaria para determinar acciones concretas, orientadas a la toma de decisiones que aseguren la continuidad del crecimiento académico, científico y de extensión institucional.

En virtud de lo expuesto, hacemos un respetuoso llamado a todos los miembros de la comunidad institucional de la San Martín para que no presten atención a informaciones tendenciosas y, en cambio, se mantengan atentos a la información oficial generada por la directiva institucional.

Cordial saludo,

Este comunicado ha sido autorizado para su emisión a nombre de todos los miembros del Consejo Superior de la Fundación Universitaria San Martin