Alexander Molano se graduó en noviembre de 2009 de Finanzas y Relaciones Internacionales y actualmente está terminando una Maestría en Mercadeo y Comercio Exterior. Dentro de mi desarrollo profesional, he aplicado los conocimientos adquiridos en la academia para la creación y fortalecimiento de mi propia empresa de importación y comercialización de bebidas y alimentos gourmet. Esto me ha llevado a adquirir capacidades en las áreas comercial, mercadeo, emprendimiento y estrategia empresarial, experiencias que me han permitido compartir con otros empresarios en las sesiones de consultoría que he realizado a diferentes unidades productivas de diversos sectores, permitiéndome apoyar el diseño de sus planes de internacionalización y  participando en sus procesos de formulación de estrategias de comercio exterior.

También ha desarrollado su profesión en el sector educativo como profesor de la Fundación Universitaria San Martín y en la actualidad se desempeña como docente de planta de la Universidad ECCI donde da clase a estudiantes de segundo semestre y noveno semestre. Al mismo tiempo, es consultor externo para la CUN donde se encuentra diseñando el documento maestro para la especialización en Gerencia de Negocios Internacionales.

Considera que la situación de la universidad “es lamentable, pues lastimosamente la gente no recuerda los años en que la universidad tenía un prestigio y miraba a sus egresados con respeto y ahora se duda  mucho de nuestras capacidades en razón a una crisis que ni siquiera tiene que ver con la calidad del egresado o del estudiante de la universidad”.

Señaló que su tiempo libre lo dedica a emprender, a continuar creando una marca para su empresa. Eso más que un trabajo es un hobbie, en razón a que pongo nuestros productos en eventos culturales y gastronómicos que vale la pena disfrutarse al máximo y fuera de eso gana dinero.