El año 2023 nos trajo nuevos retos que hoy nos permiten celebrar juntos los logros alcanzados como institución. Uno de los hitos más destacados es la aprobación positiva en el cumplimiento de las condiciones de calidad institucional otorgada por el Ministerio de Educación Nacional para nuestros cinco lugares de desarrollo:

Bogotá, Puerto Colombia, Sabaneta, Cali y Pasto. Este logro representa una oportunidad para afrontar nuevos desafíos y seguir cumpliendo metas.

Tener la aprobación de las condiciones institucionales significa que cumplimos con un conjunto de características necesarias para prestar un servicio educativo de calidad, generando así confianza y seguridad en todas las personas que creen en este proyecto educativo.

Este concepto favorable es una gran noticia para la institución, ya que abre nuevas oportunidades académicas. Nos permite obtener y renovar registros calificados durante un periodo de siete años para seguir trabajando en el mejoramiento continuo de nuestros programas ofertados, así como desarrollar nuevos programas que fortalezcan nuestra identidad como institución.

Este proceso hacia la obtención de las condiciones institucionales inició en el año 2019 con la Autoevaluación Institucional. Continuó en 2020 con el diagnóstico exclusivo de Condiciones Institucionales articulado al plan de mejoramiento del 2020-2021 y finalmente, en 2022, la institución radicó la solicitud de condiciones institucionales ante el Ministerio de Educación Nacional.

El año 2023 fue crucial, ya que el Ministerio de Educación Nacional otorgó el concepto favorable en el cumplimiento de las condiciones institucionales en los cinco lugares de desarrollo, a los cuales también se encuentran adscritos los Centros de Atención Tutorial vigentes.

Esta es una noticia que nos llena de orgullo, ya que es el resultado del esfuerzo y dedicación de cada miembro de la comunidad Sanmartiniana con este proyecto educativo. Gracias a la confianza y compromiso de cada uno, hoy podemos afirmar que en la San Martín sí contamos con las condiciones institucionales en nuestros cinco lugares de desarrollo para seguir trabajando por una educación de calidad.