El programa de Medicina de la sede Pasto participó en la formulación de propuestas de investigación básica en el campo de la Medicina en el Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación EDESI 2019.

Las cuatro propuestas presentadas en el Encuentro Departamental, fueron avaladas a partir de un proceso de evaluación ínterinstitucional y trabajadas durante un tiempo aproximado de tres meses de preparación y estudio riguroso por parte de los estudiantes semilleristas, examinando en profundidad la pertinencia y viabilidad de las problemáticas inherentes a la región relacionadas con el binomio salud – enfermedad y enmarcados en las líneas de investigación que estipula la Fundación, a saber: a) línea epidemiológica b) línea clínica c) línea de medicina familiar y comunitaria.

La participación de las cuatro ponencias cumplieron las expectativas del encuentro, no solo por la alta visibilización de los semilleros de investigación de la Fundación a nivel de la región sino también como representantes de este proceso fundamental de investigación que le permite al estudiante explorar sus capacidades investigativas respecto a una problemática de investigación.

Desde la coordinación de semilleros de investigación, liderada por la Mg. Viviana Arcos Rodríguez se logró la clasificación de dos propuestas de investigación con una puntuación superior a los 90 puntos (de 100 disponibles) puntaje que avala a la propuesta de investigación para la participación a nivel nacional en el próximo encuentro de semilleros de investigación.