Desde la institución felicitamos a Gabriel Estaban Lara Montufar y David Stiven Apráez Viveros, dos estudiantes de Medicina, de la sede Pasto, quienes fueron reconocidos como los mejores internos del 2022, por parte del Hospital Universitario Departamental de Nariño y la Fundación Hospital San Pedro.

Este reconocimiento lo otorga cada hospital de la ciudad, a un estudiante por periodo. Aspectos como el compromiso, la responsabilidad con los pacientes, el trabajo en equipo y los resultados teórico-prácticos que obtengan los estudiantes en las diferentes especialidades por las que debe rotar; son algunos de los elementos que tuvieron en cuenta estos dos hospitales para nombrar a Gabriel Lara y a David Apráez como los dos mejores internos del año.

Gabriel y David, quienes se gradúan el próximo 30 de enero de médicos profesionales, comparten este logro con la comunidad Sanmartiniana. Para ellos este reconocimiento es un paso muy grande en su trayectoria como estudiantes de Medicina, porque a nivel personal siguen reafirmando su vocación por el servicio a la sociedad y además saben que laboralmente este es un reconocimiento que puede ser un plus en su vida profesional.

“Gracias al internado en el Hospital Universitario Departamental de Nariño por permitirme conocer cómo es el día a día de un profesional de la salud, gracias a los pacientes que fueron un libro abierto y me brindaron la oportunidad de examinar y convivir con ellos, convirtiéndose en la razón más importante del diario vivir como médico interno” Expresa Gabriel, al hablar sobre su experiencia en el internado.

Para David este es un reconocimiento que le brinda mucha alegría y también agradecimiento con su familia, amigos, docentes y su alma mater. “Desde el primer día que inicié mi carrera profesional, me propuse que quería marcar una diferencia, lo soñé, me lo creí y hoy lo estoy cumpliendo”. Manifiesta David, para quien ser médico no es solo estudiar esta carrera, sino que es asumir un compromiso con la sociedad y las diferentes necesidades que esta presenta.

Finalmente, desde la San Martín, expresamos nuestro orgullo a David y Gabriel, por su excelente labor y compromiso durante su internado rotatorio, sabemos que estos logros son la motivación de ser cada día mejores médicos que están al servicio de la sociedad.

Gracias Sanmartinianos por dejar en alto el nombre de nuestra institución y ser dignos de su representación, recuerden que la San Martín, siempre será su casa, les deseamos éxitos en esta nueva etapa profesional que inician.