Desde la Fundación Universitaria San Martín, nos sentimos orgullosos por la representación que realizaron cuatro estudiantes del programa de Derecho del 19 al 21 de octubre, en el concurso organizado por la Cámara de Comercio.

Felicitamos a Patricia Martínez y Daniela Guzmán de séptimo semestre, a Daniel Mogollón de octavo semestre y a Jhon Fabio Rojas de décimo semestre del programa de Derecho, por su excelente participación durante este concurso que les permitió llevarse el segundo lugar en el rol de “Negociadores de partes”.

En este evento participaron ocho universidades a nivel nacional, y durante tres jornadas preliminar, semifinal y finales, se desarrollaron unas simulaciones de audiencias de conciliación.

Para la doctora Yanneth Fuentes, directora del Consultorio Jurídico y coach del equipo de negociadores, una de las cosas que más destaca del concurso es que después de cada sesión, los mismos jurados eran los encargados de hacerle una retroalimentación a los participantes, lo cual lo convierte en una experiencia muy gratificante y provechosa para
los estudiantes.

“Que nos aceptaran en el concurso ya era ganancia” afirma Daniela Guzmán. Para ella, haber podido ingresar a este concurso fue un gran logro, porque fueron varias universidades las que se presentaron y solo ocho fueron escogidas por la Cámara de
Comercio.

Del mismo modo la estudiante Patricia Martínez, se siente muy orgullosa por este logro alcanzado, porque siente que esta es una gran oportunidad no solo para el crecimiento académico y profesional de ellos como estudiantes, sino que también es el momento para que la institución pueda ganar reconocimiento, a través de su programa de Derecho.

El objetivo de Daniel, Jhon, Patricia y Daniela es que los estudiantes de Derecho que hasta ahora van iniciando su carrera profesional, se vayan preparando en la sala de simulación de audiencias de la institución, para que en un futuro sean ellos los
protagonistas de este tipo de espacios que les garantizarán un aprendizaje como profesionales.

Felicitamos nuevamente a los finalistas de este concurso, quienes fueron reconocidos por la Cámara de Comercio con un diplomado para cada uno en Mecanismos de Resolución de Controversias, entradas gratis al Congreso de Arbitraje, una publicación en la revista de la Cámara de Comercio y una visualización en la página web de esta misma entidad.

Gracias Sanmartinianos por esta digna y excelente participación.