La Fundación Universitaria San Martín suscribió el 24 de julio un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Universidad Pedagógica Nacional con el fin de establecer bases de colaboración entre las dos instituciones para el desarrollo conjunto de actividades de docencia, desarrollo conjunto de actividades de investigación, prestación de servicios de asesoría y consultoría, actividades de bienestar y de extensión y proyección social, y en general, de actividades propias de la vida universitaria que sean de interés común para las dos instituciones.

Esta relación que se establece con la Universidad Pedagógica Nacional se espera que se desarrolle en un primer momento a través de los programas académicos, de las actividades de educación continua, en el acceso a servicios y actividades de bienestar y en la posibilidad de compartir recursos educativos e instalaciones entre las dos instituciones. Dado el carácter de las dos instituciones el convenio tiene ámbito de aplicación nacional, pero se desarrollará inicialmente en la ciudad de Bogotá, donde las dos instituciones tienen sus sedes principales.

La Rectora de la Fundación, Mayra Vieira Cano y el Rector de la Universidad Pedagógica Nacional, Leonardo Fabio Martínez Pérez, manifestaron su complacencia en formalizar esta relación que permitirá el apoyo recíproco de las dos instituciones y que beneficiará a sus respectivas comunidades académicas.

La Universidad Pedagógica Nacional es una institución de educación superior pública estatal dedicada a la formación de profesionales de la educación en todos los niveles y modalidades del sistema educativo. Así mismo tiene un papel preponderante en la construcción del proyecto pedagógico y educativo de la Nación y como institución asesora del Ministerio de Educación Nacional en la formulación de políticas públicas relativas a la formación y perfeccionamiento de los docentes. La Universidad Pedagógica Nacional cuenta con acreditación institucional de alta calidad y tiene todos sus programas académicos de pregrado acreditados.