La Fundación Universitaria San Martín a través de la Vicerrectoría Académica ha realizado una serie de reuniones para divulgar con las Facultades la nueva Estructura de la Institución, que está contemplada en el Plan de Desarrollo Institucional 2017 – 2021 como parte de la línea estratégica “Desarrollar un nuevo sistema de gobierno institucional, incluyendo como uno de sus objetivos, el diseñar e implementar políticas, los procesos y la estructura organizacional que garanticen a los diferentes grupos de interés la transparencia y la eficiencia en la toma de decisiones y la administración de los recursos para el logro de los objetivos institucionales”.

La nueva estructura académica y administrativa tiene en cuenta la situación actual de la Fundación. En ella las Facultades se agrupan por áreas de conocimiento.

En las jornadas se presentaron en cada Facultad los principios de la actualización de la estructura y la forma en que se organizarán las facultades así como la Vicerrectoría Académica.

En su puesta en marcha se elaborará un reglamento orgánico y el manual de funciones, y se trabajará con las facultades en la definición de la estructura detallada de cada una de ellas, así como en una propuesta de estructura para la parte administrativa de la Fundación.

Estas reuniones continuarán para dar a conocer a las sedes y a los CAT esta nueva estructura.