Gran Webinar, mañana jueves 12 de noviembre, a las 3:00pm con Ramiro Forero, Vicepresidente de Crédito y Cobranza y Angélica Carbonell, Gerente de Alivios e Incentivos, del Icetex.

⇒ Estudiantes de todas las universidades y programas académicos pueden inscribirse al programa Volvamos a clase, de la San Martín en Puerto Colombia, Sabaneta, Cali, Pasto y Bogotá o en modalidad a distancia en Armenia, Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Ibagué, Palmira, Pasto, Riohacha, Sabaneta, Sincelejo o Valledupar.

⇒ Con la línea de crédito especial del Icetex y descuentos de matrícula en la San Martín, el programa Volvamos a clase beneficia a todos los estudiantes del país que han tenido que abandonar sus estudios de educación superior y desean retomar sus estudios el próximo año.

Bogotá, 11 de noviembre de 2020. Con el fin de reducir la deserción académica y brindar alternativas de apoyo a los estudiantes que, por motivos personales, familiares o económicos, han tenido que abandonar sus estudios de educación superior, el Icetex y la Fundación Universitaria San Martín se han unido para crear el programa Volvamos a clase.

Este programa brinda una nueva línea de crédito del Icetex a mediano plazo, en tanto la Fundación Universitaria San Martín ofrece un descuento único de 10% de la matrícula, en todos sus programas académicos.

Esta nueva alternativa de crédito funcionará como un mecanismo de financiación con condiciones especiales, para que los estudiantes de pregrado que han abandonado sus estudios, puedan culminar su carrera universitaria. Destaca la posibilidad de pagar el 30% del crédito durante la carrera y el 70% una vez se hayan graduado; un periodo de gracia de 6 meses y una tasa de interés preferencial.

Los requisitos generales que se solicitan para aplicar a esta línea de crédito son: Estudiantes que han iniciado sus estudios en la modalidad de pregrado, estudiantes que finalizaron ciclos técnicos o tecnológicos y desean retomar sus estudios en un programa profesional, personas que no tengan crédito vigente con el Icetex, personas que tenían crédito con la entidad y este ya se encuentre cancelado, beneficiarios con crédito Icetex vigente y que se encuentren aún en etapa de estudios o en etapa de amortización, entre otras.

Por su parte, los estudiantes beneficiarios que desean continuar sus estudios, deben haber cursado mínimo dos periodos académicos y tener un promedio acumulado del programa igual o superior a 3.4.

Los estudiantes que decidan acogerse a la línea de crédito Volvamos a Clase, deberán contar con la admisión de alguno de los 12 programas académicos de la Fundación Universitaria San Martín, en sus sedes de Puerto Colombia, Sabaneta, Cali, Pasto y Bogotá o en la modalidad a distancia, en alguno de sus Centros de Atención Tutorial (CAT) en Armenia, Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Ibagué, Palmira, Pasto, Riohacha, Sabaneta, Sincelejo o Valledupar.

Así mismo, haber reportado a Icetex las condiciones de su programa de retorno de deserción y que al finalizar la convocatoria anterior hayan presentado a Icetex un informe con los resultados del periodo académico.

Para resolver las inquietudes que puedan tener los estudiantes o padres de familia, el Icetex y la San Martín realizarán un webinar el próximo jueves a las 3:00 pm con la presencia de la Rectora, Decanos y Directores de programa de Medicina, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Odontología, Piscología, Derecho, Publicidad y Mercadeo, Contaduría, Administración de Empresas, Negocios Internacionales y de la Facultad Abierta y a Distancia: Administración de Empresas Agropecuarias, Contaduría Pública y Administración de Empresas.