⇒ El occidente de Bogotá y municipios aledaños de Cundinamarca, los más beneficiados con la nueva sede de la Clínica Odontológica Jaime Villamizar, de la Fundación Universitaria San Martín.

⇒ La nueva Clínica Odontológica de la San Martín, en Fontibón, tiene 32 unidades odontológicas y la capacidad para atender hasta 120 pacientes al día.

⇒ Valoración gratuita y consulta odontológica por $10.700. Lunes, martes, viernes y sábado de 10 a.m. a 4 p.m.

Bogotá, 4 de diciembre de 2020. Con el traslado de la tradicional Clínica Odontológica de la San Martín, de Bogotá, de chapinero a Fontibón, se han ampliado los servicios sociales a todos los niños, adultos y adultos mayores que viven en las localidades de Fontibón, Kennedy, Suba, Puente Aranda y algunos municipios de Cundinamarca como Mosquera, Madrid y Facatativá.

El cambio de sede de la tradicional Clínica Odontológica en chapinero, en donde permaneció 30 años, se hizo para tener una nueva edificación con mejores estándares arquitectónicos y dotación renovada. Desde enero se trabajó en la instalación y adecuación para atender al máximo de su capacidad, 120 pacientes por día en 32 unidades instaladas, con la debida autorización de la Secretaría de Salud.

Hoy, además, se cumplen los protocolos que aseguran altos estándares de bioseguridad según la normativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Ministerio de Salud y Protección Social, que entre otros asuntos reduce, por ahora, el aforo de pacientes al 25%, es decir, 16 pacientes por día y 8 unidades odontológicas simultáneas y según la Secretaría de Salud, la atención se presta los lunes, martes, viernes y sábado de 10:00 am a 4:00 pm.

Los beneficios son múltiples; la primera cita de valoración es gratuita, el derecho de atención $10.700, tratamientos como la obturación en resina de fotocurado (calza) sencilla, desde $17.000 cada una, una cirugía simple por $17.000. Estos procedimientos que son parte de la práctica formativa de los estudiantes de Odontología tienen la constante supervisión de un docente altamente calificado, con experiencia y formación especializada en endodoncia, rehabilitación oral, ortodoncia, cirugía, entre otros.

De esta forma la Facultad de Ciencias de la Salud, en su programa de Odontología, garantiza la afluencia de pacientes a los estudiantes de odontología que logran una ventaja práctica en el mercado laboral en tanto la comunidad de estos sectores de la ciudad y del departamento acceden a un servicio odontológico de excelente calidad a unos costos muy bajos.

El programa de Odontología se ofrece en 10 semestres, sin costos ocultos ni solicitud de estudio inter semestral, con un valor de matrícula de $6.431.000 en Bogotá y $7.097.000 en Puerto Colombia, y unos costos de materiales para el estudio moderados; toda una oferta muy competitiva frente al perfil profesional del egresado y gran prestigio socio-económico de un odontólogo especializado.

La Fundación Universitaria San Martín demuestra una vez más su compromiso con el desarrollo social local y regional, así como con la innovación de su oferta para facilitar el acceso a la educación superior, la calidad de vida de los colombianos e impactar positivamente el desarrollo sostenible del país.