El pasado 2 de mayo nuestro Rector, Fernando José Restrepo Escobar, designó como Vicerrector de Desarrollo Estratégico al doctor Yezid Orlando Pérez Alemán.

 

El Vicerrector de Desarrollo Estratégico es Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, Especialista en Finanzas de la Universidad de los Andes y Doctorado en Economía y Ciencias Afines de la Technische Universität Darmstadt, en Alemania. Tiene una importante trayectoria como directivo y asesor de instituciones de educación superior en el país en la orientación de actividades de docencia, investigación y extensión, de planeación y direccionamiento estratégico y de aseguramiento de la calidad, entre otras.

 

Así mismo, es par académico para la acreditación de alta calidad de instituciones y de programas académicos del Consejo Nacional de Acreditación – CNA en Colombia y de agencias acreditadoras en otros países. También es asesor experto en asuntos de direccionamiento estratégico y de aseguramiento de la calidad de la Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN.

 

En su anterior vinculación como Vicerrector Académico de la Fundación contribuyó decididamente al fortalecimiento de la Institución a través de la formulación del primer plan de mejoramiento institucional, del restablecimiento y ampliación de la oferta académica, y de la orientación académica con la formulación del Plan de Transformación Curricular, entre otros aspectos destacados en su gestión.

 

La Vicerrectoría de Desarrollo Estratégico fue creada por el Consejo Superior el pasado mes de febrero con el propósito de impulsar una perspectiva estratégica de la Institución en el contexto actual de la educación superior en lo relacionado con la planeación institucional, la incorporación de la virtualidad, el fortalecimiento de la cultura institucional alrededor del aseguramiento de la calidad, en la consolidación de un enfoque global y multicultural en las actividades académicas y administrativas, en las relaciones con los egresados y en las actividades de bienestar.

Le deseamos muchos éxitos en la gestión que inicia y estamos seguros de que con sus calidades humanas y profesionales se constituirá en un aporte significativo como parte del equipo directivo en la tarea de la consolidación y de la proyección de la Fundación.