Se desarrolló la primera jornada de reflexión institucional hacia la trasformación curricular, con el propósito de sensibilizar a la comunidad académica acerca de los objetivos, las motivaciones, el alcance y los resultados esperados del Plan de Transformación Curricular previsto en el Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021.

Estas jornadas se realizan para capacitar a los docentes y directivos académico – administrativos acerca de los aspectos de orden conceptual y metodológico alrededor de lo que se debe tener en cuenta en la revisión del diseño curricular de los programas académicos en el marco del Plan de Transformación Curricular.

La Jornada empezó con la apertura de la Rectora, Mayra Vieira Cano y la presentación por parte del Vicerrector académico Yezid Orlando Pérez Alemán con los objetivos y propósitos de la trasformación curricular y organización de las jornadas.

El profesor de la Universidad Pedagógica Nacional, Alfonso Tamayo explicó sobre el concepto de currículo y su importancia para el diseño de planes de estudio en educación superior.

También se abordaron los temas sobre la formación por competencias en el contexto de la educación superior a cargo de la profesora Olga Cecilia Díaz y finalmente el Decano de la Facultad de Psicología, Andrés Barreto habló sobre las consideraciones acerca del proyecto educativo institucional y el modelo pedagógico de la Fundación.

Consulte las memorias aquí