El pasado martes 22 de marzo los estudiantes de segundo semestre del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia realizaron una visita al Centro de Investigación y Fomento Agropecuario CIFAGROP, en el municipio de Chocontá, Cundinamarca. Allí, los
estudiantes iniciaron un proyecto de creación de una huerta agroecológica, un espacio en el que sembraron semillas ancestrales de frijol, chuguas y moras silvestres, además de más de 12 especies de hortalizas para consumo humano.

Durante la jornada, los estudiantes aprendieron a hacer uso eficiente de los recursos naturales propios de la región, brindándole un uso respetuoso al suelo. La huerta agroecológica, es un espacio que también se creó con la intención de contribuir con la recuperación del medio ambiente; permitiéndole a los estudiantes crear iniciativas que aporten al cambio, siendo ellos los actores principales.

Este proyecto tiene como objetivo aportar en la formación de profesionales competitivos en el mercado, concientizando a la comunidad universitaria en temas de seguridadalimentaria y desarrollo sostenible.
El Centro de Investigación y Fomento Agropecuario (CIFAGROP), es un espacio que permite desde la práctica entender la relación del ambiente, los animales y las plantas en un sistema productivo.

Desde la San Martín, se siguen generando y fortaleciendo este tipo de iniciativas que buscan contribuir en la formación académica del estudiante y también generar aportes en el desarrollo de la productividad nacional.