⇒ Se presentó el informe de gestión del año 2019.

⇒ La Rectora compartió los avances de la gestión de 2020.

⇒ Se promovió un espacio abierto de participación y dialogo.

Bogotá, 6 de octubre de 2020. Más de 370 personas recibieron ayer el informe de gestión de 2019 y primer semestre de 2020 de la Fundación Universitaria San Martín, de parte de la rectora, Lina María Escobar Martínez, en el marco de la Jornada de Rendición de Cuentas, que en esta ocasión se realizó de forma virtual a través de la plataforma zoom.

A las 10 de la mañana comenzó el evento con una presentación general de la institución en donde se conocieron algunos de los momentos vividos con los estudiantes y docentes y sus actividades más relevantes, en cada una de sus sedes: Pasto, Cali, Bogotá, Sabaneta y Puerto Colombia y algunos Centros de Atención Tutorial (CAT).

Para abrir un espacio de participación del público, al inicio del evento se activó el correo rendiciondecuentas2019@sanmartin.edu.co a través de cual llegaron las preguntas que serían respondidas en vivo.

Luego se mostraron 3 videos que destacaban la labor de cada uno de los órganos colegiados que toman las más importantes decisiones: Consejo Superior, Consejo Académico y Consejo Económico y Administrativo, así como su importante función dentro de la comunidad educativa, como parte del buen gobierno que rige en la Universidad.

El Consejo Superior

Hacia las 10:20 a.m. el Presidente saliente del Consejo Superior, Fernando José Restrepo Escobar, presentó el informe de gestión de la máxima autoridad colegiada y explicó el contexto en el que se dieron los cambios más significativos como fue la aprobación de los nuevos estatutos en 2018 y que sentaron las bases de lo que hoy se consolida como un buen gobierno corporativo.

Hemos hecho un avance institucional importante, hemos dado unas pautas de autorregulación responsables en la institución, con base en unos objetivos de largo plazo” aseguró el doctor Fernando José.

Gestión 2019

Hacia las 10:45 a.m. la rectora comenzó a rendir informe de la gestión administrativa y financiera de la San Martín en 2019 y luego del año 2020. Resaltó la importancia del Programa de Transformación Curricular, que ya se encuentra en segunda fase y ha tenido muy buena acogida por toda la comunidad educativa.

Finalmente se dio espacio a las preguntas del público cuyos temas principales giraron en torno de las acreencias antiguas pendientes, de antes de 2015, de la finca de Chocontá y de la posible apertura de posgrados, a lo que la doctora Lina Marcela Escobar Martínez, le dio respuesta una a una, hasta las 12:20 p.m.

Cerró así una jornada histórica para la institución en la que “consolidamos una cultura del mejoramiento continuo y aseguramiento de la calidad” concluyó la rectora.