El pasado 22 de agosto la Fundación suscribió el convenio de cooperación académica y científica con la Universidad Pontificia Bolivariana – UPB. Este convenio tendrá una duración de cinco años y busca la promoción de la enseñanza y las actividades de investigación.

A través de este convenio las dos instituciones esperan desarrollar conjuntamente actividades de docencia, investigación y extensión que beneficien el desarrollo de las dos instituciones, ejecutar programas y proyectos de investigación, desarrollo e innovación que contribuyan al desarrollo social, diseñar y poner en marcha mecanismos para la movilidad de estudiantes y profesores, a través, por ejemplo, de intercambios y pasantías, ofrecer programas de doble titulación entre las instituciones o el desarrollo conjunto de programas académicos de posgrado y transferir el conocimiento y las mejores prácticas para el desarrollo de las funciones misionales y de la gestión de las dos instituciones, y colaborar mutuamente en el desarrollo profesional de profesores y empleados de las dos instituciones, entre otras posibilidades de cooperación.

La UPB es una institución de educación superior de naturaleza privada con más de setenta años de existencia y con acreditación institucional de alta calidad. La UPB cuenta con sedes en Medellín, Bucaramanga, Montería y Palmira, aparte del ofrecimiento de programas en extensión en otros municipios del país.

Este convenio significa otro voto de confianza de una institución de educación superior hacia la Fundación en estos momentos de la re evolución.