Alexander Salazar Aguirre se graduó en el año 2003 de la Facultad de Optometría de la Fundación Universitaria San Martín, especialista en Gerencia de Salud Pública de la Universidad del Rosario 2007, experto en Dirección y Gestión de Organizaciones no Gubernamentales de la Universidad Complutense de Madrid 2010 y Graduado en Óptica y Optometría de la Universidad de Murcia en el 2013 y Maestría en Técnicas ópticas y optométricas aplicadas a la oftalmología clínica y quirúrgica de la Universidad de Murcia 2014.

Ha trabajado en diferentes instituciones públicas y privadas en Colombia, India y en España. Actualmente trabaja para HM Hospitales en Madrid (España) en el área de oftalmología y es el encargado del área optométrica en consulta externa y quirófano.

“En la cirugía refractiva como en la cirugía de cataratas se utiliza la tecnología láser para llevar a cabo los procedimientos en quirófano, lo más utilizado es el LASIK y el Láser de Femtosegundo o Intralase. Nosotros los optómetras tenemos un papel muy importante en la calibración, preparación y manejo de este tipo de tecnología durante el procedimiento quirúrgico”, señaló Alexander Salazar.

Nuestro egresado se ha desempeñado entre el 2007 y 2010 como Subgerente científico del Hospital E.S.E Servicios de Salud del Departamento del Guaviare. Fue Cofundador, exdirector y miembro de la Junta Directiva y actualmente coordinador del equipo médico y sanitario de la ONG Internacional Fiet Gratia – Project Rescue, que trabaja actualmente en India, Nepal, Perú y Bolivia, luchando contra la trata de personas, la violencia de género y la pobreza infantil.

“El ser egresado de la FUSM me hace tener un gran sentido de pertenencia, la calidad con la que fuimos educados no tenía nada que envidiarle a otras universidades con más experiencia en nuestra carrera, se puede decir que en esa época fuimos pioneros en la Facultad y me alegra saber que el programa sigue; ahora estoy seguro que si en su momento con menos experiencia educativa recibimos educación de calidad, hoy en día la universidad con todo lo aprendido solo podrá ofrecer mejores cosas a sus estudiantes.

Como profesional he tenido la oportunidad de conocer y trabajar con diferentes profesionales de diferentes instituciones nacionales y extranjeras, públicas y privadas y esta experiencia me hace concluir que aunque tu educación de pregrado sea importante, el desempeño profesional y personal es un proceso individual”, destaca nuestro egresado.

Finalmente, soy de los que piensan que la universidad no es solo la infraestructura, la universidad somos todos los que alguna vez formamos parte de ella, es por eso que debes sentirte orgulloso de tu Alma Máter, pues te ha ayudado a ser la persona que eres hoy en día.