Liliana del Carmen Chaves Sigindioy, egresada del programa de contaduría pública de la San Martín es oriunda del municipio de Buesaco y fue nombrada subsecretaria administrativa y financiera de la Secretaría de Educación departamental.

Chaves Sigindioy, es contadora pública de profesión, egresada de la Fundación Universitaria San Martín, especialista en Gerencia Tributaria de la Universidad Mariana en la ciudad de Pasto.

En la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nacional, Cofinal en Buesaco, se desempeñó como directora de Agencia, desarrollando el objeto social de la empresa; logró incrementar la base social y los servicios financieros mediante la promoción de los productos, capacitación en educación financiera y bancarización con las comunidades del casco urbano y rural de las poblaciones aledañas.

Luego de 18 años de trabajo en el sector privado asume un nuevo reto como subsecretaria administrativa y financiera, de la Secretaría de Educación departamental.

“Mediante mi servicio a la comunidad educativa de la región espero contribuir y alcanzar las metas plasmadas en el Plan de Desarrollo de la Gobernación de Nariño”, dijo la funcionaria.