La Registraduría Nacional habilitó la opción para que los ciudadanos consulten si fueron designados como jurados de votación para las elecciones de Autoridades Territoriales que se celebrarán el 27 de octubre.

Esta información es para toda la comunidad académica para que puedan consultar si es jurado de votación en www.registraduría.gov.co. Debe ingresar su número de identificación y elegir la opción ‘Jurado de votación’. Si usted fue seleccionado, es importante revisar el correo electrónico, pues ahí se enviará una notificación con indicaciones para cumplir su rol el día de las elecciones.

En caso de no cumplir con la responsabilidad que le fue asignada, y sin presentar justa causa, le será impuesta una multa o sanción económica. Si el jurado de votación no recibe notificación, no queda exonerado de prestar el servicio. El artículo 105 del Código Electoral dice que “El cargo de jurado de votación es de forzosa aceptación y la notificación de tales nombramientos se entenderá surtida por la sola publicación o fijación en lugar público de la lista respectiva”.