El Consejo Superior de la Fundación Universitaria San Martín, se permite informar a todos los miembros de la comunidad académica y a la opinión pública en general que, en sesión ordinaria del miércoles 9 de octubre de 2019 y conforme a la reglamentación vigente, el Consejo Superior evaluó la trayectoria y entrevistó cinco candidatos a la Rectoría, en su mayoría actuales miembros de la comunidad académica. El Consejo Superior agradece a todos los candidatos su participación en el proceso, que fortalece el modelo de gobierno institucional recientemente diseñado y puesto en marcha.

Después de llevado a cabo el proceso de deliberación, el Consejo Superior designó, de forma unánime, a la doctora Lina Marcela Escobar Martínez como nueva Rectora, para el periodo estatutario comprendido entre 2019 y 2023, conforme a los Estatutos de la Fundación y acorde a la normativa legal vigente. La nueva Rectora, tomará posesión de su cargo el próximo 7 de noviembre e iniciará su periodo el 8 de noviembre.

La doctora Lina Escobar, quien hasta la fecha se venía desempeñando como miembro del Consejo Superior de la Fundación Universitaria San Martín, es abogada de la Universidad Pontificia Bolivariana Medellín, magister en derecho público de la Universidad Externado de Colombia, DEA en derecho parlamentario de la Universidad Complutense de Madrid, doctora en derecho de la Universidad del País Vasco.

Así mismo, ha sido docente universitaria a nivel nacional e internacional, investigadora y consultora de distintas entidades nacionales. Como investigadora, ha producido más de una veintena de artículos publicados en revistas indexadas, varios capítulos de libros, conferencias y ponencias, entre otras.

El Consejo Superior, en nombre de la comunidad académica, felicita a la doctora Lina Escobar Martínez por su designación como nueva Rectora de la Fundación, con la certeza absoluta de que, con sus capacidades y competencias, podrá, de la mano de la comunidad académica, continuar los esfuerzos por llevar a la Fundación a los siguientes niveles de desarrollo, seguir cumpliendo con su misión institucional y afrontar los desafíos y aprovechar las oportunidades que como comunidad avizoramos.

Agradecemos profundamente a todos los estamentos de la comunidad académica por todo el apoyo y la fortaleza demostrados hasta ahora en el proceso de transición, el que debe robustecer nuestra institucionalidad y reafirmarnos en los compromisos con la formación integral de nuestros estudiantes, la calidad académica y el logro de la sostenibilidad financiera de largo plazo. Asimismo, agradecemos al Ministerio de Educación Nacional por su acompañamiento permanente en este proceso, tan importante para nuestra institución.

FERNANDO JOSÉ RESTREPO ESCOBAR

Presidente del Consejo Superior

Consulte aquí el comunicado.